¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: Sector agroexportador sin gratificación por ley fujimorista
Resultados 1 al 7 de 7

Artículo: Sector agroexportador sin gratificación por ley fujimorista

Esta es una discusión en el tema Artículo: Sector agroexportador sin gratificación por ley fujimorista dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...ey-fujimorista Temas similares: Artículo: Índices de competitividad de Ica mejoraron a través del sector agroexportador Artículo: La mirada a fondo de Ricardo Polis sobre el sector agroexportador de Perú y sus desafíos Artículo: Lambayeque: sector agroexportador impulsa oportunidades laborales Artículo: Sector agroexportador creció 20% el ...

 
  1. #1
    Avatar de msantini
    msantini está desconectado Super Moderador
    Fecha de ingreso
    03/07/2017
    Mensajes
    10,327
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: Sector agroexportador sin gratificación por ley fujimorista

    El título dice "sin gratificación", y el cuerpo de texto indica que "los trabajadores que pertenecen a este régimen ya tienen la gratificación incluida dentro de su jornal".

    Tengo entendido que la gratificación y CTS están incluidos en los jornales, así que los medios deben ser muy claros y precisos con este tema, ya que hay mucho desconocimiento y confusión con respecto al régimen agrario.





  3. #3
    Ararat está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    21/10/2014
    Mensajes
    743
    Gracias
    1
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    ¿DERECHOS HUMANOS Y LIBRE MERCADO?


  4. #4
    FAUSTO GUTIERREZ está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    01/06/2017
    Mensajes
    6
    Entradas de blog
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Estimado Bruno, están incluidos en el papel pero el pago no refleja no que verdaderamente un trabajador debería recibir justamente no me refiero a la ley propiamente dicha por que con esto se trato de beneficiar a los inversionistas dueños etc, para que puedan benefiaciarse obviando los pagos que por ley nos corresponde yo soy agronomo y me jode que me paguen de esa forma todas las empresas ahora dicen te contrato por régimen agrario y los administrativos y gerentes que también trabajan para la misma empresa agraria por que demonios no les hacen su contrato por régimen agrario, para ellos si régimen regular o general 14 sueldos + CTS, acá el mas perjudicado es el trabajador de campo son pisoteados como cualquier cosa...


  5. #5
    FAUSTO GUTIERREZ está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    01/06/2017
    Mensajes
    6
    Entradas de blog
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: Sector agroexportador sin gratificación por ley fujimorista

    Estimado Bruno, están incluidos en el papel pero el pago no refleja no que verdaderamente un trabajador debería recibir justamente no me refiero a la ley propiamente dicha por que con esto se trato de beneficiar a los inversionistas dueños etc, para que puedan benefiaciarse obviando los pagos que por ley nos corresponde yo soy agronomo y me jode que me paguen de esa forma todas las empresas ahora dicen te contrato por régimen agrario y los administrativos y gerentes que también trabajan para la misma empresa agraria por que demonios no les hacen su contrato por régimen agrario, para ellos si régimen regular o general 14 sueldos + CTS, acá el mas perjudicado es el trabajador de campo son pisoteados como cualquier cosa...


  6. #6
    FAUSTO GUTIERREZ está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    01/06/2017
    Mensajes
    6
    Entradas de blog
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: Sector agroexportador sin gratificación por ley fujimorista

    José Chlimper, fue el mas interesado por las empresa agricolas que tiene propios y en sociedad con Keiko, que asco.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: Sector agroexportador sin gratificación por ley fujimorista


    Cita Iniciado por FAUSTO GUTIERREZ Ver mensaje
    Estimado Bruno, están incluidos en el papel pero el pago no refleja no que verdaderamente un trabajador debería recibir justamente no me refiero a la ley propiamente dicha por que con esto se trato de beneficiar a los inversionistas dueños etc, para que puedan benefiaciarse obviando los pagos que por ley nos corresponde yo soy agronomo y me jode que me paguen de esa forma todas las empresas ahora dicen te contrato por régimen agrario y los administrativos y gerentes que también trabajan para la misma empresa agraria por que demonios no les hacen su contrato por régimen agrario, para ellos si régimen regular o general 14 sueldos + CTS, acá el mas perjudicado es el trabajador de campo son pisoteados como cualquier cosa...
    Hola Fausto, lo que dices del personal administrativo es cierto, pero ellos trabajan todo el año, a comparación de los que se encargan de la poda, cosecha, etc., que solo se les contrata por unos meses.

    Lo que no logro entender -porque estoy lejos de ser experto en este tema- es por qué no se contrata bajo el régimen general a dichos trabajadores, pero por el tiempo que se les requiera. ¿Cuál sería la diferencia?

    Desde un punto de vista empresarial, lo que no se puede asumir, es un sueldo anual con todos los beneficios de ley, cuando el trabajador solo trabajará 6, 3, 2 ó 1 mes. Aunque como repito, no entiendo por qué no se les contrata con régimen general, por el tiempo que se les requiera; si en muchas empresas te renuevan contrato cada 3 meses.

    Saludos.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •